top of page

Ciervo de los Pantanos

Monumento Natural

 

 

El mayor cérvido autóctono de Sudamérica se encuentra en peligro de desaparecer en el Bajo Delta del Paraná por la pérdida su hábitat natural y la cacería furtiva. Poblador originario de pajonales inundables, logró adaptarse a las transformaciones que sufrieron estos humedales, vinculados a la explotación forestal de sauce y álamo principalmente.

En las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos fue declarado “Monumento Natural” -máximo nivel de protección legal- y es considerado como una “especie paisaje”, es decir, su protección puede beneficiar de manera directa a muchas otras especies silvestres con las que comparte el Delta y es un trampolín para conservar su naturaleza y apuntalar la sustentabilidad de las actividades productivas que allí se desarrollan.

La captura de ejemplares -y su posterior liberación- para equiparlos con radiocollares satelitales es de vital importancia para obtener información detallada sobre sus movimientos y uso del hábitat, y de esta forma acentuar las medidas que favorezcan su conservación.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/20

Jornadas de colocación de radiocollares coordinadas por Proyecto Pantano en la zona de Islas San Fernado y Campana, Prov. Buenos Aires (Dic 2022)

bottom of page